Eventos Destacados

Premio al “Mejor Docente” en Magíster de la Universidad Católica de Chile

Durante la cena de graduados del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión que dicta la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se otorgó el premio al “Mejor Docente” del programa de postgrado MTIG 2017.

La máxima distinción la recibió el profesor Jorge Barros Molina, quien dicta el curso Contabilidad para la Gestión con el Método Barros desde el año 2008. Este galardón constituye un reconocimiento a la calidad docente impartida por el académico y que los alumnos evalúan al finalizar cada uno de los cursos que realizan.

El premio fue entregado por el Director del Magíster Dr. Jaime Navón, quien felicitó al profesor Barros por la distinción recibida. En la cena participaron los graduados y el equipo de profesores de este importante programa de nivel internacional.

Charla en la ULA: La Contabilidad desde la mirada de los Empresarios

En la Universidad de Los Lagos, el profesor Jorge Barros dictó la charla “La contabilidad desde la mirada de los Empresarios” a los alumnos de las carreras de contador auditor, ingeniería comercial y economía. Durante el evento los alumnos y profesores pudieron conocer las necesidades que los empresarios, gerentes y ejecutivos tienen respecto de la información contable y cómo a través del Método Barros se pueden explicar temas complejos de contabilidad de una manera sencilla y que pueden ser comprendidos por cualquier persona del mundo empresarial.

Durante el evento que se desarrolló en el aula magna de la universidad, directivos y profesores destacaron la importancia del nuevo enfoque de la enseñanza de la contabilidad como herramienta para la gestión empresarial.
De Izquierda a derecha: Sabrina García Portillo, profesora mexicana de Marketing. Jorge Barros Molina, creador del Método Barros. Virginia Montaña Ampuero, directora área finanzas. René Reyes Irigoyen, economista. Bernardo Aedo Vallejos, contador público y auditor.
.

Lanzamiento del Software Educativo de Contabilidad www.educonta.com

En el mes de octubre se realizó el lanzamiento del primer software educativo de contabilidad Educonta.com que permite a los alumnos practicar la elaboración de asientos contables para obtener distintos tipos de balances y estados de resultado, así como una serie de indicadores financieros y de actividad. La aplicación web fue desarrollada considerando los fundamentos del Método Barros, es decir, el software utiliza colores y una serie de animaciones, que lo hacen muy amistoso y entretenido para los alumnos.

La puesta en marcha del software se realizó en el Colegio Don Oriones de Los Ángeles, donde alumnos de tercer año de la especialidad de Administración, obtuvieron sus claves de acceso a la aplicación online. Durante la clase que dictó la profesora de la asignatura Claudia Porma, los alumnos realizaron varios ejercicios de contabilidad y pudieron comprobar de inmediato sus resultados. “Es una excelente herramienta informática para apoyar la aplicación práctica de las materias de contabilidad”, afirmó la docente.

Al terminar la clase los alumnos coincidieron en sus opiniones sobre la aplicación informática. “El software Educonta.com nos permite aprender de una forma distinta, más práctica y entretenida. Se facilita el aprendizaje de una manera muy didáctica. Es muy bueno para desarrollar ejercicios y si nos equivocamos nos puede corregir los errores. El software es un modo innovador para aprender contabilidad de una manera más animada y fácil. El software es súper bakán, aprendí más con él que en forma escrita, llama la atención y aclara muchos conceptos. Es muy divertido, ya que uno puede aprender con más didáctica”.